sábado, 28 de noviembre de 2009

De películas, series, subtítulos y búsquedas federadas

Bajo series y películas todo el tiempo utilizando µTorrent.

Lo configuré con el RSS de EZTV así que las series se descargan automáticamente.
Las películas las busco en Torrentz para asegurarme de no bajar fakes.
Y hasta ahora entraba a SubDivX desde el explorador para buscar los subtítulos en español.

Estoy usando Windows 7 desde la beta, pasando por la RC y en este momento Windows 7 Enterprise.
Una de las novedades de esta versión del sistema operativo de Microsoft son las búsquedas federadas.
Las búsquedas federadas permiten realizar búsquedas en sitios web, directamente desde el explorador de Windows mediante Search Connectors.
Los Search Connectors son simples archivos de texto con formato xml y con extensión osdx.
Uno puede crear estos conectores directamente en el bloc de notas y luego guardarlos con esa extensión y con codificación UTF-8.

La cosa es que como no encontré por ningún lado un conector para buscar los subtítulos sin tener que entrar en la web, me lo armé; Y aunque es verdad que se pierden los comentarios de los usuarios que ya bajaron y probaron los subs, buscar subtítulos desde el explorador de Windows resulta muy práctico.


Así que acá dejo el conector para el que quiera probarlo.
Simplemente le hacen doble clic y Windows les pregunta si lo quieren instalar.

Enjoy!

2 comentarios:

chicosoquete dijo...

muy bueno lo del rss de eztv, yo hasta ahora usaba una página que se llama nextepisode.net que me armaba un calendario con las series que veo regularmente y me avisaba cuando habían nuevos capítulos para bajar, pero esto ya es un paso más adelante! definitivamente lo voy a implementar. Y en cuanto llegue mi disco de un tera y instale w7 voy a ver lo de las búsquedas federadas.

Muy interesante!

.: sErgIO! :. ® dijo...

Gracias por la buena onda!